miércoles, 6 de abril de 2011


Madhuri Dixit "La reina del baile"

Madhuri Shankar Dixit,  una de las leyendas vivientes de Bollywood, una de las mejores (por no decir la mejor) bailarina de Bollywood y del cine indio en general además de ser una excelente actriz, nació el 15 de mayo de 1967 de familia maharati estudió desde muy pequeña danza clásica india. 

Desde chica ella quería ser microbióloga y no fue hasta los 17 años que debutó en el cine con Aboth (1984) película que no tuvo mucho exito, sin embargo después de algunos papeles pequeños; en 1988 consigue el papel protagónico en Tezaab, la cual la lanza a la fama y por la cual recibe su primera nominación como mejor actriz. A ello se le sumaron éxitos como Ram Lakham (1989),  Dil (1990) por el cuál obtiene su primer premio como mejor actriz, Saajan (1991), Beta (1992), Khalnayak (1993), Hum hain kyun aapke ...! (1994), Dil to pagal hai (1997). 

Ya en el 2002 protagoniza Devdas el cual le vale el reconocimiento no solo en India, sino internacionalmente; después de un largo descanso, dedicándose al cuidado de sus hijos, Madhuri vuelve con Aaja Nache (2007) una película que pone especial énfasis en el baile. 

Madhuri no es solo conocida por sus grandes dotes histriónicas, sino también por su gran habilidad para el baile, demostrándolo en cada película que hizo y cautivando así a millones de espectadores que admiran su trabajo, por el momento no hay planes de que vuelva a la pantalla grande, pero sus fans esperamos que regrese pronto.


Algunos de los mejores musicales de Madhuri Dixit: