sábado, 29 de octubre de 2011


Shreya Ghoshal

SHREYA GHOSHAL es, hoy en día, una de las cantantes más conocidas y solicitadas en los playbacks de Bollywood. Nacida en Calcuta- India el 12 de marzo de 1984 y a su corta edad ha sabido ganarse un nombre y ser reconocida por su talento.




Sanjay Leela Bhansali le dio una oportunidad después de verla en un concurso por televisión. Este director le propuso hacer las canciones de su película ; ganando el premio nacional de cine ( el reconocimiento más importante de la industria cinematográfica en India) a mejor cantante por Bari piya en Devdas.

 





En el 2003 interpreto la cancion "Jadu Hai Nasha Hai" para la pelicula Jism (protagonizada por Bipasha Basu y John Abraham). Por esta cancion gano el Filmfare y el IIFA por mejor cantante femenina.

 

Main Hoon Na fue una de la películas más exitosas del 2004, por supuesto Shreya Ghoshal tenía que estar incluida y con Anu Malik como compositor lograron grandes hits ese año, una de ellas "Gori Gori"

 

 En el 2005 interpreta la cancion "Piyu Bole" junto a Sonu Nigam para la pelicula Parineeta (protagonizada por Saif Ali Khan y Vidya Balan) y con esta cancion consigue ser nominada a los premios Filmfare. Además de convertir el tema en una de las mejores canciones románticas del año.

 


 En el 2006 Shreya presta su voz a Amrita Rao para la mayor parte de las canciones de Vivah y una de las canciones mas romanticas de esta peli es "Mujhe Haq Hai" donde la interpreta junto a Udit Narayan.

 


 Siendo el 2007 Shreya gano varios premios por la canción "Barso Re" donde nuevamente presta su voz a Aishwarya Rai en la pelicula Guru.

 


 Ese mismo año interpreta "Yeh Ishq Hai" en la película Jab We Met (protagonizada por Shahid Kapoor y Kareena Kapoor) por la cual gana una vez más el premio nacional de cine y eleva aún más su carrera artística y convirtiendo esta canción en un éxito!!

 

 2008 y Shreya vuelve a trabajar junto al director musical Pritam en Singh is King, convirtiendo al álbum en todo un éxito y una de las canciones más aclamadas de ese año fue Teri Ore, donde nos volvemos a deleitar con la dulzura de voz de Shreya.

 

 En el 2009 3 Idiots se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos y en el soundtrack encontramos Zoobi Doobi canción interpretada por Shreya y Sonu Nigam, que para muchos son uno de los mejores duetos en Bollywood y que hicieron de esta divertida canción en,ya, un clásico.

 

 Finalmente llegamos al 2010 y encontramos a Shreya interpretando Bahara en la película I hate luv Storys, una hermosa canción que sólo podía ser reproducido con el bello tono de voz de esta gran cantante, que le valieron varias nominaciones a mejor cantante. Muy divertido video por cierto.

 

 En el  2011 la escuchamos junto a Rahat Fateh Ali en Teri Meri de la película Bodyguard (protagonizada por Salman Khan y Kareena Kapoor) canción que está en el top 10 y escuchada en todos lados, además de ser una de las más románticas en lo que va del año.

 



En este 2012 comenzando el año la escuchamos en un tema que ha sido uno de los más bailados y más sonados hasta ahora, y confirma que no solo puede hacer canciones románticas pues ella presta la voz a "Chikni Chameli" de la película Agneepath. 



No hay comentarios: