sábado, 20 de agosto de 2011


Saif Ali Khan

SAIF ALI KHAN, un reconocido actor en la industria de Bollywood no podia pasar desapercibido en El Rincon De Bollywood, y x eso hoy miercoles dia de los especiales le rendiremos un merecido homenaje. Esperamos sea de su agrado =)

Empezamos este especial en 1992, año en el cual Saif se inicia en la pantalla grande con la pelicula "Parampara" actuando junto a Aamir Khan, Raveena Tandon, Neelam Khotari y Sunil Dutt. Aqui "Aadhi Raat Ko"





En 1993 Saif gana su primer Filmfare en la categoría de Mejor debut masculino por la pelicula Aashiq Awara, en la cual interpreta el papel protagonico junto a Mamta Kulkami.



Estamos en 1994 y nos encontramos con un Saif Ali Khan y un Akshay Kumar mucho mas jovenes en "Main Khiladi Tu Anari", la segunda parte de la saga "Khiladi" pero en esta es la única en la q Saif tiene intervención.



Bambay Ka Babu (1996) es protagonizada x Saif junto a Kajol y Atul Agnihotri. Una de las canciones de esta pelicula es "Honge Kabhi ab na juda"



Y llegamos al 2000 y encontramos a Saif y Preity juntos por primera vez en "Kya Kehna" como los actores principales junto a Chandrachur Singh; esta película causó mucho revuelo en su estreno pues fue una de las primeras películas en tocar el tema de una madre soltera.



En el 2001 Saif protagoniza "Dil Chahta Hai" junto a Aamir Khan y Akshaye Khanna. La pelicula fue todo un hit en la India y razones de sobra para serlo; y aquí demostró que no sólo puede ser un héroe romántico, sino también es bueno haciendo comedia.



En el 2003 "Kal Ho Naa Ho" fue una pelicula q ha marcado historia y considerada por muchos uno de sus mejores trabajos; protagonizada por SRK, Preity Zinta y Saif. Con Kal Ho Naa Ho, Saif gano el Filmfare a mejor actor de reparto.



En el 2004 y vimos en Hum Tum, en la cual Saif y Rani Mukherjee son emparejados por primera vez, esta película resultó ser todo un éxito; y este film fue basado en la comedia estadounidense "Cuando Harry conoció a Sally" (1989).



2005 y Saif seguía imparable, hizo Parineeta,con el que tuvo una nominación a mejor actor y en ese mismo año se estrenó Salaam Namaste con Preity Zinta y la magia volvió a surgir.





‎2006 fue un buen año para Saif pues por Omkara gano el Filmfare Awards en la categoria de Mejor Villano y bn merecido lo tuvo! Omkara es interpretada x Ajay Devgan, Kareena Kapoor, Saif, Vivek Oberoi y Bipasha Basu y ahora Beediii!!



2007 y Saif vuelve a hacer pareja con Rani para una nueva peli de Yash Raj films... Tara Rum Pum! Donde Saif interpreta a un corredor de autos.



2008 y Saif no se quedaba quieto, estrenando 5 pelis, en una de ellas como aparicion especial... Race, Tashan, Thoda Pyar Thoda Magic y Roadside Romeo fueron las pelis.. y ahora les ponemos una canción de Race, que se tendrá una segunda parte!!!!



Ya en el 2009 Saif hizo 2 muy buenas pelis, una de ellas es Love Aaj Kal donde también participó como productor, por esta peli fue nominada a los filmfare como mejor actor.. y ahora a bailar con Saif en Twist.



La otra super peli que hizo el 2009 fue Kurbaan donde interpretó un papel dificil y además actuó junto a su actual novia Kareena Kapoor. En el 2010 al parecer no habrá alguna peli de Saif.



En este año veremos a Saif por partida doble en Arakshan, que se estrenó el 12 de agosto y no le ha ido tan mal a pesar de algunas prohibiciones en su exhibición en algunas comunidades Punjab, ya que esta peli trata de temas políticos en general. La otra producción de Saif que veremos este año será Agent Vinod junto a su actual novia Kareena Kapoor.

No hay comentarios: