jueves, 4 de agosto de 2011


Kajol

KAJOL DEVGAN, este nombre nunca pasará desapercibido para un verdadero fan de Bollywood, porque dio vida a muchos personajes memorables en el cine Indio, como la dulce Simran en Dilwale Dulhania le Jayenge o la alocada Anjali Sharma en Kuch Kuch Hota hai.



Kajol pertenece a una de las familias más influyentes del mundo del cine indio Mukherjee-Samarth. Ella comenzó su carrera en 1992 con la pelicula Bekhudi, esta peli no fue muy bien rebida en la taquilla pero su exito llegó un año después con BAAZIGAR junto a SRK.






En 1994 se estrena Yeh Dillagi que le brinda su primera nominación a los filmfare como Mejor Actriz. Esta película cuenta con la participación de Saif Ali Khan y Akshay Kumar.



Dilwale Dulhania le Jayenge (1995)... más de 600 semanas continuas en la cartelera de la India.. todo un record Guinnes. Kajol haciendo mágia en las pantallas junto con SRK, esta peli arrazó en los Filmfare.



En 1997 vemos a una sexy Kajol en Gupt, su primer papel negativo en una película y por ese papel se le otorgó el Filmfare a mejor rol negativo, siendo la primera mujer en recibirlo.



Y seguimos con el especial. Año 1998 y Kajol estaba en la cima de su carrera, pero eso no es motivo para que no realizara otra exelente peolícula, que la elevó aún más Kuch Kuch Hota Hai por esta peli vuelve a ganar los filmfare como mejor actriz.



1999 y Kajol hace una peli con Anil Kapoor, Hum Aapke dil Mein Rehte Hai,por la cuál es nominada otra vez a los filmfare.



Después de 5 años de haber estado alejada de las pantallas, sólo participado en pelis con apariciones especiales, Kajol vuelve pero con todo en Fanna (2006) Este papel le exigió mucho a Kajol porque en esta peli hace el papel de una invidente. Además que por primera vez hace pareja con Aamir Khan y uno se pregunta xq no los juntaron antes??? . Des rangila!!!!!



En el 2007 siguió haciendo apariciones especiales en peli como en Om Shanti Om y el 2008 nos vuelve a mostrar todo su talento como actriz, volviendo a interpretar un papel dificil en U, me aur hum, al lado de su esposo Ajay Devgan.



El 2010 Kajol nos volvió a mostrar su talento en My name is Khan y quienes hemos visto esta peli no podemos dudar de su calidad como actriz. Kajol y SRK vuelven a hacer magia en el cine y protagonizaron uno de los más grandes hits de la historia de bollywood.



Pero el 2010 Kajol no solo nos presenta MNIK sino también su nueva peli que está próxima a estrenarse en India: We are family, que también cuenta con las actuaciones de Kareena Kapoor y Arjun Rampal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy latino, y cuando vi my name is Khan; me enamore de Kajol, ahora averiguo todo de ella...