domingo, 31 de julio de 2011


Sonu Nigam

Sonu Nigam, nació el 30 de julio de 1973 y su voz ha sido escuchada en numerosas películas de Bollywood y es uno de los cantantes favoritos en toda India.


Unos de sus primeras canciones en la industria de Bollywood fue "Sandese Aate Hain" de la película Border (1997) compuesta por anu Mallik






En 1999 canta Ishq Bina para la película Taal, por el cual fue nominado por segunda vez a los premios filmfare como mejor cantante.



2001 Sonu Nigam realiza una de sus mejores interpretaciones, la cuál catapultó al éxito a este cantante "suraj Hua Maddam" de Kabhie Kushi Kabhie Gham.



En el 2002 por fin, después de tantas nominaciones, gana el premio filmfare como mejor cantante por Sathiya de la misma película.



En el 2003 Sonu estaba en la cima y como no podía ser de otra forma cantó en una de las películas más exitosas Kal Ho Na Ho, ganando nuevamente el filmfare a mejor cantante.



2004 y ya se le conocía a Sonu Nigam por interpretar canciones de SRK, ahora lo escucharíamos nuevamente en una peli del actor, en Veer Zaara por "Do Pal"



2005 en una de las baladas más hermosas de BW, Sun Zara de la película "Lucky no time for love"



2006 cabe resaltar la pelicula Fanaa pues a parte de marcar el regreso de la famosa Kajol a la pantalla grande cuenta con buenas canciones y una de ellas es Mere Haath Mein caracterizada por el gran Aamir Khan a quien Sonu Nigam presto su voz.



2007 se estrenó Om Shanti Om y no solo con ser un exitaso en la taquilla, esta peli hay una canción que emociona con la dulzura de su letra y por las voces que la cantan, entre ellas la de Sonu Nigam... Main Agar Kahoon.



2008 y a estas alturas Sonu ya era un super mega estrella de la música y nos regala su voz una vez más en In lamhon de Jhooda Akbar.



2009 Sonu siempre está con los éxitos de taquilla y en este año lo escuchamo en la película más taquillera de todos los tiempos 3 Idiots.



2010 en este año lo escuchamos en Rajneeti con Dhan Dhan Dharti



2011 Sonu no sólo hace baladas, sino también canciones bailables a moverse con Yamla pagla deewana

1 comentario:

Kathie DBSK! dijo...

mi cantante favorito *-* el mejor =)