lunes, 12 de marzo de 2012


Atif Aslam

Nacido el 12 de marzo en Pakistán este cantante de pop es en Asia. Estudió en Lahore donde completó su licenciatura en ciencias de la computación.Su carrera en la música comenzó con una banda de amigos llamada Jal, después hizo su carrera en solitario lanzando su primer disco Jal Paari en el 2004, teniendo éxito no solo en Pakistán sino también en India.




Incursionó a Bollywood en el 2005 en Zeher con Woh Lamhe, donde recibe su primera nominación a los premios Filmfare como mejor cantante masculino.






Tras el éxito de esta canción tuvo muchas más propuestas en Bollywood pero solo eligió unas cuantas canciones, que sin embargo fueron muy bien recibidas. Luego no solo interpretó otro éxito sino también compuso la canción "Aadat" de Kalyug






En el 2007 volvió a ser nominado a los Filmfare, esta vez por Bin Tere de Bas Ek pal, además para esta fecha ya había estrenado su segundo disco Doorie que fue un éxito!! pero no sólo recibió premios en la música, sino también por su estilo, ganando el Lycra MTV Style Awards.



En el 2008 Atif Aslam lanza su tercer disco llamado Meri Kahani, pero además de promocionarlo también le dio tiempo para prestar su voz a 2 pelis de Bollywood; una de ellas Bakhuda tum hi ho de la película Kismat Konnection.



En el 2009 el éxito le siguió sonriendo pues con Pehli Nazar Main de la película Race fue nominado pero no sólo a los Filmfare sino también al International indian film academy awards. Y esta romántica canción se convirtió en una de las más sonadas del año.



Esta canción fue una de las principales el 2009, pues Atif Aslam en su mejor momento nos regaló su voz en Ajab Prem Ki Gazab Kahani con la canción Tu jaane na, que por cierto aparte de los Filmfare también fue nominado a los IIFA.



En el 2010 llegó su oportunidad al interpretar 4 canciones de la película Prince protagonizada por Vivek Oberio!! Una de las canciones que más sonó en India fue Tere liye, una letra hermosa un tono pegajoso.



En el 2011 Atif Aslam incurcionará en la actuación y es que a sus 28 años todavía tiene varios años de carrera, pero no se crean que será en Bollywood sino en Lollywood (Lahore-Pakistan) pues ese año estrenó BOL una película pakistaní donde su actuación recibió buenas críticas.



Y en este 2012 lo escuchamos en Bollywood con una canción que está sonando mucho en India, y junto a otra gran voz como es Shreya Ghoshal en una hermosa canción de la película Tere Naal Love Ho Gaya "Piya O Re Piya".

No hay comentarios: