martes, 20 de marzo de 2012


Alka Yagnik

Alka Yagnik nació en Calcuta - India, proveniente de una familia de cantantes se inició en el mundo de la música desde muy pequeña. 32 veces nominada a los Filmfare 7 veces ganadora y 2 veces del premio nacional de Cine. Ha cantado en más de 1000 películas y esperemos que siga haciendo muchas canciones más



Alka Yagnik comenzó su carrera en BW en 1979 con la película Payal Ki Jhankaar, pero su gran reconocimiento vino en 1988 interpretando Ek do teen de la película Tezaab, donde logra ganar su primer Fiilmfare como mejor cantante.






En 1988 presta su voz a Juhi Chawla en la pelicula Qayamat Se Qayamat Tak en la cual canto junto a su gran compañero Udit Narayan. Esta película también se convirtió en un gran éxito por lo que siguió ganando éxitos, como con "Gazab Ka Hai Din"




En 1993 interpreta un clasico, estoy hablando de Choli Ke Peeche de Khalnayak prestandole otra vez su voz a la gran Madhuri Dixit, por lo cual gana su segundo Filmfare como mejor cantante y la convinación Alka - Madhuri vuelve a hacer historia!!!




En 1996 interpreta la conocida cancion Pardesi Pardesi de Raja Hindustani q es protagonizada por Aamir Khan y Karishma Kapoor, la cual es nominada nuevamente a los Filmfare y aunque no gana esta película se convirtió en un clásico que perdura hasta nuestros días.



1997 y encontramos la conocidísima canción Dekha Tujhe To de Koyla q es protagonizada por Madhuri Dixit y SRK, en donde hizo, con esta canción, suspirar a todos en la India.




Y como olvidar que en el 98 interpreto la canción principal de Kuch Kuch Hota hai, por el cula gana su segundo premio nacional de cine como mejor cantante, y su popularidad sube a niveles insospechados y cómo no si su interpretación es buenísima.



En 1999 interpreta Taal se de la película "Taal" y su interpretación fue muy apreciada por la crítica, tanto así que gana un nuevo Filmfare por esta canción.




En el 2000 interpreta el tema principal de la película Kaho Naa Pyaar Hai junto a Udit Narayan; quien para muchos es su mejor pareja como cantante, por eso esta canción se convirtió en un éxito instantáneo.



‎2001 y tenemos la pelicula Kabhi Khushi Kabhi Gham y una de las canciones interpretadas por Alka es Bole Chudiyan.



O re Chori una canción espectacular de Lagaan, interpretada por Alka y por esta recibe otro premio Filmfare como mejor cantante femenina.



En el 2002 interpreta una de las canciones que más éxito ha tenido en la última década, el Item number de la película Shakti: The power, Ishq Kameena.



Año 2003 y hubo una película que marcó tanto en la audiencia que creo que ya es considerada como un clásico para muchos, Kal ho naa ho y no podía faltar la gran Alka Yagnik, esta vez en kuch to hua hai.



‎2004 y Hum Tum se convirtió en una de las pelis más vistas de ese año y Alka Yagnik no podía estar fuera de este proyecto cantando el tema principal y ganando así su séptimo Filmfare.



Y nos vamos al año 2005 donde las canciones de Alka segían dando de que hablar y se convertían en super hits una de estas canciones fue Chori chori de Lucky no time for love, la cuál la cantó junto a Sonu Nigam.



Pasamos al 2006 donde nuevamente Alka yagnik se luce no sólo en 1 película sino en 8 films!!! y uno de ellos fue Kabhi alvida naa Kehna y una de alas mejores canciones de esa banda sonora fue Tumhi Dekho Naa.



Seguimos en el 2006 porque hizo 8 películas; Alka Yagnik cantó la mayoría de canciones de Umrao Jaan interpretada por Aishwarya Rai. Y aunque la película no fue tan buena lo que si fue aclamado por todos fue la banda sonora y una de las canciones que Alka hizo aquí fue "Salaam"



El 2007 no necesita mas presentación Chabeela de Saawariya y con eso puso a bailar a todos.



‎2008 y en este año hay una canción por la cuál fue nominada a los filmfare, otra vez. De la película Yuvraaaj, "Tu muskura", una hermosa canción que no pueden dejar de escuchar porque además la música está compuesta por AR Rahman.



What´s your Rashee? fue una película del 2009 que puso a Priyanka chopra en 12 papeles diferentes, correspondiente a cada uno d elos signos del zodiaco y Alka Yagnig interpretó la canción de Cáncer, Pyaari Pyaari.



Llegamoa al 2010 y la encontramos en nuna peli que demoró mucho en estreno por problemas entre los actores principales, hablamos de Milenge Milenge, interpretada por Kareena Kapoor y el Shahid Kapoor. La canción que interpreta la gran Alka Yagnik es la canción principal.

1 comentario:

Canela dijo...

felicitaciones "el rincón de bollywood"" excelente trabajo!!!!