viernes, 2 de marzo de 2012


Shahid Kapoor

Shahid Kapoor nació el 25 de febrero de 1981 en Nueva Delhi- India. Proviene de una familia de artistas, su padre Pankaj Kapoor es actor y su madre, Neelima Azeem fue una actriz y bailarina clásica. Shahid Kapoor no tuvo un facil camino a Bollywood, pues comenzó como bailarín en diversos musicales y en algunos comerciales, hasta que le llegó su gran oportunidad.



Al unirse a la escuela de artes escénicas participó en la canción de Taal - Kahin Aag Lage Lag Jawe y en Dil to pagal hai!!! además de participar en un comercial con Rani, Kajol y SRK!!!






En el 2003 llegó su gran oportunidad al protagonizar su primera película Ishq Vishk junto a Amrita Rao, aunq el exito de esta peli fue moderado todos coincidieron en e buen desempeño de Shahid, y también reconocieron su talento como bailarín, tanto así que le valió un premio Filmfare al mejor Debut.



En el 2004 estrena Fida junto a Kareena Kapoor (con la que se convertirían en novios poco tiempo después) y a Fardeen Khan, aunque la película no fue muy exitosa la crítica siguió aclamando a Shahid por su buen papel.



En el 2005 estrenó 3 películas más (Deewane Huye Paagal,Vaah! Life Ho Toh Aisi! y Shikhar) ninguna con el suficiente éxito para consagrarlo pero con buenas críticas hacia él. Dos de estas 3 pelis fueron con Amrita Rao que era , en ese entonces, considerada como su mejor pareja en la pantalla.




‎2006 se puede catalogar como el nacimiento de una SUPER ESTRELLA! pues en ese año realizó 3 películas, 36 China Town, Chup Chup Ke y Vivah. Aunque las dos primeras tuvieron un exito moderado, fue Vivah con el que se convirtió en el sueño de todas las chicas, además que fue una de las pelis más exitosas de ese año!



‎2007 fue el año de su consagración total! y no hablo de Fool n Final sino del super mega éxito Jab We Met! y eso que muchos pensaban que no lo lograría porque hasta ese momento no se le veía como un verdadero actor, sin embargo Shahid demostró que se equivocaban, pues su trabajo fue muy bueno y aplaudido hasta le valió varias nominaciones como mejor actor.



En el 2008 después de su ruptura con Kareena Kapoor hizo Kismat Konnection con Vidya Balan y aunque la película no fue tan exitosa ya estaba preparándose para su mejor papel hasta ahora en el 2009.



2009 con 2 pelis super esperadas!! la primera junto a Rani en Dil bole Hadippa aunque no fue el exito que se suponía todos los fans de ellos dos estuvimos ansiosos por verlos juntos por primera vez.



Pero sin duda la mejor peli del 2009 de Shahid Kapoor fue Kaminey donde no solo demostró que podía ser capaz de interpretar a un heroe romántico sino también de un anti héroe ambicioso!! Este doble papel le valió otra nominación como mejor actor en los Filmfare y diversos premios por su actuación.



Ya en el 2010 hizo 4 pelis, aunque ninguna fue un exito ritundo en taquilla, aqui Shahid se destacó en sus habilidades para el baile siendo considerado como uno de los mejores bailarines una de esas 4 pelis toca justamente el tema de la danza!! estoy hablando de Chance Pe Dance.



Y la película que tuvo más exito el 2010 fue Badmaash Company junto con Anushka Sharma, en este film Shahid demuestra otra vez que no solo es una cara bonita sino que también puede interpretar papeles dramáticos.



En el 2011 Shahid estrenó Mausam en donde fue emparejado por primera vez con Sonam Kapoor y trabajó al lado de su padre, pues él fue el director. La película fue un fracaso crítico y comercial Shahid siguió adelante y ahora esta preparando una nueva película "Teri Meri Kahaani" junto a Priyanka Chopra que se estrenará en junio del 2012.

1 comentario:

JAMY dijo...

Como Shahid .............no hay nadie ...... para mi y para muchos es uno de los actores mas completos y sobre todo muy simpático que tiene la industria del cine de la India..........=)