domingo, 9 de septiembre de 2012


Akshay Kumar


Akshay o "Akki" Kumar comenzó su carrera en 1991, pero no todo fue fácil para él pues antes de entrar al mundo de Bollywood trabajó de muchas cosas desde atender en un cruzero hasta profesor en artes marciales y después modelo... pero su gran momento llegó con la pelicula Khiladi en 1992, que se convirtió en todo un éxito y además a este actor se le sigue conociendo como el Khiladi de Bollywood.


 



 Akshay siguió su carrera en Bollywood con regular exito hasta que llegó Yeh dillagi(1994) donde fue nominado como mejor actor (esta fue su primera nominación)

 


 En 1995 protagonizo la 3ra pelicula de la saga Khiladi titulada "Sabse Bada Khiladi" junto a Mamta Kulkarni, Gulshan Grover y Mohnish Behl.



 1996 y continua la 4ta parte de Khiladi bajo el nombre de "Khiladiyon Ka Khiladi" que es protagonizada ademas x Rekha (es su 1er papel de villana), Raveena Tandon y Gulshan Grover.


 


 En 1997 fue nominado a Mejor Actor de Soporte por la pelicula "Dil To Pagal Hai" la cual es protagonizada por Madhuri Dixit, SRK y Karishma Kapoor =)



En el 2000 lo encontramos protagonizando la comedia "Hera Pheri" junto a Paresh Rawal y Suniel Shetty

 

 Para esta etapa aun nadie sabía lo que estaba destinado para él en BW...en el 2001 Akki se casó con Twinkle Khanna y de paso se estrenó Ajnabbe por el cual ganó un premio a mejor villano!

 


2002 y Akki sigue en lo suyo ahora con Aankhen junto a Amitabh Bachchan, Arjun Rampal y Sushmita

 Sen!

 2003 y Akki estrena una peli con dos actrices debutantes... con nada más y nada menos que con Lara Dutta y Priyanka Chopra en Andaaz!!




 2004 y Akki seguía creciendo, tanto como actor como en popularidad y esque no se puede negar que este actor es multifacético y muy carismático, estrenando este año a Mejor actor de reparto y Mejor comediante en Mujhse Shaadi Karogi? junto a Salman Khan y Priyanka Chopra!!!

 

 ‎2005 y Akshay seguía dando de que hablar, ahora en papeles cómicos!!! aqui ganó como mejor actor cómico en los Filmfare!!! por qué peli? y cuál más Garam Masala!!!! Ahora lo veremos en una hermosa canción.. Falak Dekhoon

 

El 2006 comenzó la mágia una nueva pareja daba de que hablar, es que fue innegable la química que existió entre Akshay y una novata en BW Katrina Kaif... Humko Deewana kar gaye !!!!



 2007 y Akki estaba subiendo como la espuma, en este año hizo grandiosas pelis y se puede decir q fue su año por que hizo: Namastey London, Heyy Babyy, Bhool Bhulaiya, Welcome, Tashan y tuvo una aparición especial en Om Shanti Om XD... así el esfuerzo de Akshay se vio recompensado al ser una de las estrellas más influyentes en BW!!!

 


En el 2008 fue la consolidación de su éxito que hasta ahora es imparable con Singh is King!!! siendo nominado a mejor actor en los filmfare y además Asian Film Award!! en la actualidad es uno d elos más grandes actores que no se apellida Khan!

 


 2009 y en ese año Akki no paró de hacer pelis, pero ahora se puso un poco más dramático en 8x10 tasveer y convinó la acción con el humor en Kambakkht Ishq y por si fuera poco lo vimos nadando entre tiburones en Blue!!!




 En el 2010 Akki nos sigue mostrando su vena humorística en películas como Full House y Khatta Meetha, pero creo que la peli más esperada en ese año fue Action Replay junto a Aishwarya Rai!!!




 Y en el 2011 lo vimos en Patiala House un drama familiar junto a dos leyendas como lo son Rishi Kapoor y Dimple Kapadia; además en Thank You una comedia y en Desi Boyz con John Abraham película que ha tuvo mucho éxito y se ve super divertida.

 


Llegamos al 2012 en donde ha estrenado con gran éxito Housefull 2, Rowdy Rathore, Joker y muy pronto interpretará el papel de Dios junto a Paresh Rawal en Oh My God!!

1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com