martes, 22 de enero de 2013


Especial: Item numbers 2012

¿Qué es un item number? 
También llamado "item song". Se les llama así a los números musicales que poco o nada tienen que ver con la película y que se utiliza principalmente para la comercialización de esta. Aquí suelen aparecer sensuales mujeres con poca ropa y las canciones tienen letras sugerentes; aunque también son realizados por hombres. En la mayoría de los item numbers suelen ser realizados por actores o actrices que no suelen ser los protagonistas de las películas.




Febrero: una muy sexy Bipasha Basú, tiene un item number dentro de su propia película en "Jodi Breakers" con la canción Bipasha 






Llegamos a Mayo en donde una canción hizo bailar a India, "Jhallah Wallah" de la película Ishaqzaade y en la voz de Shreya Ghoshal.




 La la película "Rowdy Rathore" se caracterizó por tener una banda sonora muy pegajosa y en su item number no podría ser la excepción con Aa Re Pritam Pyare.




 En los Item numbers no solo tienen letras sugerentes y muchas veces sin sentido, sino también puede servir para rendir culto a deidades con un ritmo alegre y contagiante, como sucedió en "Go Go Govinda" de la película OMG, que es dedicada a Lord Krishna y es bailado por Sonakshi Sinha y PrabhuDheva.

 


 Recuerdan a la amiga de Kareena en Bodyguard?, pues su nombre es Hazel Keech, y en este item number de la película "Maximum" se destapó bailando Aa Ante Amlapuram que es el cover en hindi de la canción con el mismo nombre pero en idioma telugu.

 


 Aunque la letra habla básicamente de un pegamento, ha sido muy escuchada. Bailada por Kareena Kapoor llega "Fevicol Se" de la película Dabangg 2.

 

No hay comentarios: