jueves, 8 de agosto de 2013


SIETE RAZONES POR LA QUE ¨CHENNAI EXPRESS¨ PUEDE ROMPER RECORD



1) Mercados internaciones, como por ejemplo PERÚ

En una película no sólo son importantes los actores, el guión o la propia producción. Influye mucho también el Mercado al cual va dirigido, ¨Chennai Express¨ se lanzará en 50 países en un lanzamiento simultáneo mundial por primera vez de una película India. ¨Una travesía de amor¨ como fue traducida en Perú, se proyectará en Marruecos, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Perú e Israel en el mismo día y hora.

2) Fecha de lanzamiento festivo

Están aprovechando el fin de semana festivo de Eid que es una de las mayores festividades de muchos países musulmanes como Golfo, Indonesia, Malasia y Singapur. Muchos son los fans en estos lugares asi que es casi un hecho que lo verán, llegando a tener éxito. Por otro lado, tenemos las vacaciones escolares de mitad de período que se realizaron este fin de semana, ellos son uno de los públicos objetivos más activos, así que también hay publico asegurado que disfrutaran de la película. 

3) Versión multilingüe y promociones

¨Chennai express¨ no será doblada en uno o dos idiomas sino en diez, estos son: Ingles, Francés, Español, Árabe, Alemán, Hebreo, Holandés, Turco y Malaya, como también serán subtituladas. No solo la película llegará en 10 idiomas también los materias oficiales como lo son los pósters, estas serán traducidas de acuerdo al país de destino. 
Amrita Pandey manifiesta que ¨Chennai express¨ está teniendo una demanda enorme y evidente en el extranjero debido a la dupla como lo son Deepika Padukone y los millones de fans de Shah Rukh Khan. Ellos están encantados de promocionar a los amantes del Cine indio la oportunidad de disfrutar de la película en el idioma de origen de cada país.

4) El aumento de precios de las entradas

Ha habido informes donde señalan que los cines de la India estarían aumentando un 40% más del costo inicial durante la semana y el 20% más para los fines de semana de la película. 

Algunos creen que esta alza podría resultar perjudicial ya que podría generarse una baja acogida en los cines. Hay un cierto grado de verdad en ello pero por otro lado, recordar que Shah Rukh Khan tiene muchos fans, no solo en la India sino a nivel mundial, ellos demostrarían que no importa el incremento de las entradas sino disfrutar en ver la película.  

5) Récord de películas 


Otro factor que sin duda que esta dando ¨Chennai express¨ es la captura masiva que crea con esta película siendo un furor en Mumbai. Chennai Express se estrenará en 3.500 cines en todo el país (Mumbai), si lo comparamos con lo que fue 'Ek Tha Tiger', estuvo en 3.320 cines en toda la India, logrando reunir 32,93 millones de rupias en el día de estreno. ¨Chennai Express¨ espera romper este récord junto con el aumento de precios de las entradas y los fans que asistan a ver esta última producción de Shah Rukh Khan.

6) Elenco y director por excelencia

Se debió haber empezado con este tema pero se decidió dejarlo en unos puntos más abajo. ¨Chennai Express¨ cuenta no solo con uno sino con tres grandes nombres, Shah Rukh Khan, Deepika Padukone y el director Rohit Shetty, con esta combinación la película dará un giro sin precedentes de seguidores que acudirán a los cines.


7) El antes y después del estreno de una película 

Por último pero no menos importante, el éxito de una película depende también del número de otras, el antes y el después. Es casi seguro que en algún momento lo compararan, como por ejemplo con la reciente película de Ranbir Kapoor, 'Yeh Jawaani Hai Deewani' debido a las ventas que este recaudó. La fuerte competencia que ¨Chennai express¨ puede enfrentar es la de 'Bhaag Milkha Bhaag' protagonizada por Farhan Akhtar que se estrenó recientemente.







No hay comentarios: