1) Mercados internaciones, como por ejemplo PERÚ
En una película no sólo son importantes los actores, el guión o la propia producción. Influye mucho también el Mercado
al cual va dirigido, ¨Chennai Express¨ se lanzará en 50 países en un
lanzamiento simultáneo mundial por primera vez de una película India. ¨Una travesía de amor¨ como fue traducida en Perú, se proyectará en Marruecos, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Perú e
Israel en el mismo día y hora.
2) Fecha de lanzamiento festivo
Están aprovechando el fin de semana festivo de Eid que es
una de las mayores festividades de muchos países musulmanes como Golfo,
Indonesia, Malasia y Singapur. Muchos son los fans en estos lugares asi que es
casi un hecho que lo verán, llegando a tener éxito. Por otro lado, tenemos
las vacaciones escolares de mitad de período que se realizaron este fin de
semana, ellos son uno de los públicos objetivos más activos, así que también
hay publico asegurado que disfrutaran de la película.
3) Versión multilingüe y promociones
¨Chennai express¨ no será doblada en uno o dos idiomas sino
en diez, estos son: Ingles, Francés, Español, Árabe, Alemán, Hebreo, Holandés, Turco y Malaya, como también serán subtituladas. No solo la película llegará en 10 idiomas también los materias oficiales como lo son los pósters, estas serán
traducidas de acuerdo al país de destino.
Amrita Pandey manifiesta que ¨Chennai express¨ está
teniendo una demanda enorme y evidente en el extranjero debido a la dupla como
lo son Deepika Padukone y los millones de fans de Shah Rukh Khan. Ellos están
encantados de promocionar a los amantes del Cine indio la oportunidad de
disfrutar de la película en el idioma de origen de cada país.
4) El aumento de precios de las entradas
Ha habido informes donde señalan que los cines de la
India estarían aumentando un 40% más del costo inicial durante la semana y el
20% más para los fines de semana de la película.
Algunos creen que esta alza podría resultar perjudicial
ya que podría generarse una baja acogida en los cines. Hay un cierto grado de
verdad en ello pero por otro lado, recordar que Shah Rukh Khan tiene muchos
fans, no solo en la India sino a nivel mundial, ellos demostrarían que no
importa el incremento de las entradas sino disfrutar en ver la película.
5) Récord de películas
Otro factor que sin duda que esta dando ¨Chennai express¨ es la
captura masiva que crea con esta película siendo un furor en Mumbai. Chennai Express
se estrenará en 3.500 cines en todo el país (Mumbai), si lo comparamos con lo
que fue 'Ek Tha Tiger', estuvo en 3.320 cines en toda la India, logrando reunir
32,93 millones de rupias en el día de estreno. ¨Chennai Express¨ espera romper
este récord junto con el aumento de precios de las entradas y los fans que
asistan a ver esta última producción de Shah Rukh Khan.
6) Elenco y director por excelencia
Se debió haber empezado con este tema pero se decidió
dejarlo en unos puntos más abajo. ¨Chennai Express¨ cuenta no solo con uno sino
con tres grandes nombres, Shah Rukh Khan, Deepika Padukone y el director Rohit
Shetty, con esta combinación la película dará un giro sin precedentes de
seguidores que acudirán a los cines.
7) El antes y después del estreno de una película
Por
último pero no menos importante, el éxito de una película depende también del
número de otras, el antes y el después. Es casi seguro que en algún momento lo
compararan, como por ejemplo con la reciente película de Ranbir Kapoor, 'Yeh Jawaani Hai Deewani' debido a las
ventas que este recaudó. La fuerte competencia que ¨Chennai express¨ puede
enfrentar es la de 'Bhaag Milkha Bhaag' protagonizada por Farhan Akhtar que se
estrenó recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario