sábado, 25 de mayo de 2013


10 películas taquilleras de 2012

El 2012 fue un año excelente para Bollywood. Las películas de gran presupuesto rompieron la taquilla, mientras que los films de bajo presupuesto como “Barfi”, “Kahaani”, “Oh My God” y “Vicky Donor” fueron sorpresivos éxitos.




En esta nota conoce las 10 películas más taquilleras de 2012 que puedes disfrutarlas en tus fines de semana. Hay para todos los gustos.

1. Ek Tha Tiger

El mismo hecho de que Katrina Kaif y Salman Khan fueran los protagonistas principales de esta película fue suficiente para atraer al público a las salas de cine. Sus canciones y la acción repleta de poder mantuvieron a las cajas registradoras sonando, y ayudó a esta película a ganar aproximadamente 199 millones de rupias. Salman protagonizó a un espía indio llamado Tiger, que se enamora locamente de una mujer espía de Pakistán, protagonizada por Katrina. La química, por supuesto, funcionó. La película recaudó más de 300 millones de rupias en todo el mundo.

La película muestra buena cinematografía y música, algunas escenas de acción emocionantes, y una excelente acción de Salman Khan.



2. Dabangg 2

La película de comedia y acción “Dabangg 2” logró recaudar 202 millones de rupias. Fue protagonizada por Salman Khan, Sonakshi Sinha. Asimismo, contó con una aparición especial de Malaika Arora Khan en el musical “Pandeyji Seeti”.

La película también marcó el debut de Arbaaz Khan como director, y fue lanzada en 3500 pantallas en la India y 450 pantallas en el extranjero el 21 diciembre. El primer día de estreno de la película obtuvo 21,10 millones de rupias, lo que significó la mayor apertura en la historia para un lanzamiento en un día viernes.

En la primera semana, la película superó los 100 millones de rupias y rompió el récord de Shahrukh Khan por “Jab Tak Hai Jaan” y Aamir Khan por “Talaash” en la taquillas nacional.

Así, Dabangg 2 se ha convertido en la tercera película de Bollywood más taquillera de todos los tiempos en la India y en todo el mundo.

Si estás buscando algo nuevo en Dabangg 2, no será así. El guión de Dileep Shukla es muy similar al de Dabangg. La película ofrece comedia y acción, además de un romance bien logrado entre Rajjo y Chulbul.



3. Rowdy Rathore

La película significó el regreso de ‘Khiladi’ Akshay Kumar, es por eso que la película fue tan esperada. El film de acción de Akshay, mezclado con clara muestra de danza y saltos exagerados de Prabhudheva, dio a los amantes del cine hindi un toque picante. La nueva versión de Bollywood de la película Telugu “Vikramarkudu”, también presentó a Sonakshi Sinha. La película ganó 140 millones de rupias y fue el segundo 100 millones de rupias más grandes del año de Akshay. 

Las escenas cómicas, las secuencias de acción, la actuación de Akshay Kumar y la música hacen a la película muy entretenida.



4. Agneepath

La película es un remake. “Agneepath” fue un debut de ensueño para el director Karan Malhotra. Él añadió un toque contemporáneo a la película del mismo nombre de 1990. Con Hrithik Roshan retomando el papel de Vijay Chauhan Dinanath y Sanjay Dutt como el villano Kaancha Cheena, Agneepath resultó ser la primera superproducción de 2012 y logró alrededor de 120 millones de rupias. Esta película cuenta con la actuación de Priyanka Chopra como Kaali.

Las actuaciones de los actores, la canción “Chikni Chameli”, las tomas y la dirección aseguraron el éxito de esta película.




5. Housefull 2

Uno casi no piensa en disfrutar de una película con 12 actores conocidos que juegan un papel importante. Pero ésta logró entretener a los espectadores. Una secuela del hit 2010 “Housefull”, esta película de Sajid Khan, con sus clásicas secuencias cómicas hizo más de 110 millones de rupias en la taquilla y dio Akshay un éxito más. La película también contó con la actuación de John Abraham y Rishi Kapoor.

El film ofrece un guión entretenido, comedia y una buena actuación de Akshay Kumar.



6. Barfi!

Una historia simple, el tratamiento sensible y las excelentes actuaciones ayudaron a la película "Barfi!", de Anurag Basu, a establecer una conexión emocional con el público. La historia de amor de un muchacho sordo y mudo, protagonizado hábilmente por Ranbir Kapoor, con una niña autista, protagonizada por la galardonada actriz Priyanka Chopra, dejó a muchos ojos llenos de lágrimas. La también significó la entrada oficial de la India para la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar de 2012. La película logró recaudar 110 millones de rupias.

La dirección hechizante, las maravillosas actuaciones, la fotografía y la música hacen de esta película una historia tierna que te hará reír y llorar.



7. Jab Tak Hai Jaan

El amor se ha sido redefinido en el forma típica de Yash Chopra con "Jab Tak Hai Jaan". El fallecido cineasta, quien dijo adiós al mundo apenas unos días antes del lanzamiento de la película, hizo su último trabajo con el rey del romance Shah Rukh Khan a la cabeza. La película, que también cuenta con las actuaciones de Katrina Kaif y Anushka Sharma, capturó la belleza escénica de Londres y Cachemira muy bien, obteniendo más de 120 millones de rupias.

La película ofrece una historia de amor bien realizada, buena música, dirección y cinematografía. Vale la pena verla.




8. Bol Bachchan

Era difícil pensar en una versión moderna de la comedia de 1979 “Gol Maal”. Pero Rohit Shetty lo hizo posible. Protagonizada por Abhishek Bachchan y por Ajay Devgn, la película vale la pena verla. EL film superó los 100 millones de rupias.

La música, la comedia y los diálogos hacen la película muy entretenida y te hará reír. Es una película para verla con la familia y amigos.



9. Son Of Sardaar

Recuerda Ajay Devgn y su “Phool Aur Kaante” trucos en dos motos, él lo llevó al siguiente nivel montando dos caballos en el “Son of Sardaar”. Ajay, vestido con un turbante, logró hacer reír a los espectadores, junto con Sanjay Dutt y Sonakshi Sinha, y esta película obtuvo 105 millones de rupias.

Las escenas de acción y el humor te mantendrán atento a la película.



10. Talaash

Las manos del midas Aamir Khan rara vez fallan. “Talaash” fue otro ejemplo más de ello. Este thriller de suspenso dirigido por Reema Kagti narró la historia de un policía de Mumbai tratando de poner un rompecabezas en su lugar y mantuvo a la audiencia al borde de sus asientos. La película, también protagonizada por Kareena Kapoor y Rani Mukerji, hizo alrededor de 90 millones de rupias en la taquilla india.
Las actuaciones matizadas, la cinematografía tentadora, la dirección y la música, hacen de esta película imperdible.




Otras películas que rompieron la taquilla con menores ganancias fueron: “Student of The year”, “OMG Oh my God!”, “Raaz 3”, “Kahaani”, “Jannat 2” y “Vicky Donor”.

No hay comentarios: