domingo, 12 de mayo de 2013


Las madres más famosas del Cine de la India


“Mere Paas Maa Hai”  todavía sigue siendo el diálogo más citado del cine indio. Durante décadas, el Cine de la India ha adorado a sus madres. Aquí una breve presentación de las más famosas actrices que protagonizaron el rol de una madre.

Nirupa Roy

Nirupa Roy ha sido siempre la madre favorita de Amitabh Bachchan en la pantalla grande después de hacer el papel de su madre en Deewar, una historia sobre una madre soltera sacrificada con dos hijos, Shashi Kapoor y Amitabh Bachchan. Después de esta actuación, Nirupa se convirtió en la madre más popular de Bollywood. Sus otras películas como la madre de Amitabh fueron “Amar Akbar Anthony”, “Muqaddar Ka Sikandar”, “Suhaag”, “Mard” y “Lal Badshah”.


Nargis

La madre de todas las madres de Bollywood, por supuesto, fue Nargis en “Mother India”. En la película, ella sacó adelante a sus dos hijos sin ayuda de nadie al mismo tiempo trabajando en el campo y ahuyentando las malas intenciones del dueño.


Durga Khote

Hizo una una amplia carrera con variedad de roles en más de 50 años. Su interpretación como Jodhabai, la reina del emperador mogol Akbar, fue una lucha entre el deber hacia su marido y el amor por su hijo Salim en una de las películas más memorable.



Lalita Pawar

La más buscada, sin embargo, la madre más temida de todos los tiempos en la industria del cine de la India fue Lalita Pawar, quien tiene las actuaciones más largas que van desde el cine mudo de los años 1920 a 1990 con más de 300 películas en su carrera. Ella interpretó a una madre en películas como “Dahej”, “Thokar”, el “Mr. and Mrs. 1955”, “Khandaan”, “Shri 420”, “Pocket Maar”, “Nau Do Gyarah”, “Asha”, “Parwarish”, “Sujata”, “Guest House”, “Anari”, “Jis Desh Mein Ganga Behti Hai”, “Sasural, Junglee”, “Hum Dono”, “Grihasti”, “Bluff Maestro”, “Sangam”, “Kohra”, “Khandaan” y “Love in Tokio”.



Dina Pathak

Una de las mujeres más poderosas de la pantalla grande, Dina Pathak ha demostrado su talento en más de 100 películas, las más notable entre ellas son “Satyakam”, “Sat indostaní”, “Sacha Jhoota”, “Jal Bin Machli Nritya Bin Bijlee”, “Koshish”, “Avishkar”, “Charitraheen”, “Anari”, “Mausam”, “Chitchor”, “Dream Girl”, “Kitab”, “Gol Maal”, “Thodisi Bewafai”, “Umrao Jaan”, “Prem Rog”, “Arth”, “Arpan”, “Jhoothi”​​, “Aankhen”, “sabse Bada Khilari”, “Yarana”, “Pardes”, “Mere Sapno Ki Rani”, “Tum Bin”, “Devdas” (Bhuwans madre) y “Pinjar” .



Zohra Sehgal

La actriz que hizo una maravillosa actuación como madre de Amitabh Bachchan en “Cheeni Kum”.



Waheeda Rehman

Ha desempeñado funciones de madre y abuela en películas como “Om Jai Jagadish”, “Water”, “Rang De Basanti” y “Delhi 6”.



Kamini Kaushal

Desempeñó un papel importante como la madre de Bhagat Singh en “Manoj Kumar Shaheed” (1965). El reconocimiento que recibió aseguró que Kamini se convirtiera en la figura materna de una serie de películas de 1970 de Manoj Kumar como “Poorab Pascham”, “Shor”, “Roti Kapda Aur Makan”, “Sanyasi” y “Dus Numbri”.



Farida Jalal

Ya se trate de “Dilwale Dulhaniya Le Jayenge”, “Dil To Pagal Hai” o “Kuch Kuch Hota Hai”, Farida tuvo actuaciones encantadoras como una madre típica a diferencia de lo que otras actrices demostraron en la industria del cine. Ella ganó el Premio Filmfare a la Mejor Actriz de Reparto por su papel “Dilwale Dulhania Le Jayenge”.



Rakhe

Ella desempeñó el papel más destacado de su carrera interpretando el papel de madre de Amitabh Bachchan en “Shakti” y Dilip Kumar como el padre. Sus películas importantes en las que interpretó a una madre fueron “Baazigar”, “Karan Arjun”, “Soldier”, “Badshah”, “Ek Rishta”, “Khalnayak” y “Ram Lakhan” por la que ganó el premio Filmfare.



Dimple Kapadia

Vestida con unos jeans en “Dimple Kapadia en Pyaar Mein Twist” interpretó a una madre que cada hija sueña con tenerla.



Reema Lagoo

Con su aspecto maternal típico y características indias, Reema interpretó con facilidad el rol de madre en la industria del cine. Después de “Maine Pyar Kiya”, actuó como una madre en prácticamente todas las películas de Rajshri Production.



Smita Jayakar

Su papel como madre de Aishwarya Rai en “Hum Dil De Chuke Sanam” le dio una buena posición en el cine de la India. Se la vio en películas como “Pardes”, “Prem Aggan”, “Hum Aapke Dil Mein Rehte Hain” y “Ajab Prem Ki Gazab Kahani”.



Kirron Kher

La madre de mirada más elegante del cine indio siempre fue el de Kirron Kher. Se la vio en películas como “Devdas”, “Veer Zara”, “Om Shanti Om”, “Kabhi Alvida Na Kehna”, “Apne” y “Dostana”.



Neetu Singh

 A sus 55 años Neetu se mantiene joven. Ella renunció a las películas en la década de 1980 para ser madre y ama de casa. Mirando al actor Ranbir Kapoor y Riddhima Kapoor, pensamos que su sacrificio valió la pena. Pero lo que más ha gustado es la forma en que hizo una reaparición después de varios años en la película “Do Dooni Chaar”.



Ratna Pathak Shah

En su papel de madre en “Jaane Tu... Ya Jaane Na” impresionó al público con sus habilidades de actuación.



Jaya Bachchan

Jaya Bachchan, esposa de la leyenda de Bollywood Amitabh Bachchan es una actriz famosa de Bollywood y un miembro del Parlamento. La pareja tiene dos hijos: Abhishek Bachan que es un actor casado con la famosa actriz Aishwarya Rai; y Shweta que está casada con un ícono empresarial, Nikhil Nanda, con quien tiene dos hijos, Navya Naveli y Agastya. Ella es una periodista del canal de noticias CNN en India.

Jaya Bachchan ha hecho sin duda un buen trabajo de criar a sus hijos. Dejó el mundo del espectáculo en la cima de su carrera para dar un hogar estable a sus hijos, pero aún siguió alimentando su pasión por la actuación a través de obras de teatro y de producción. Su gracia y dignidad se ha transmitido a sus hijos. Regresó al cine cuando sus hijos crecieron y hace trabajos muy significativos cada vez que tiene la oportunidad de trabajar en la pantalla grande Jaya, una renombrada actriz, ha retratado diferentes tipos de papeles en su carrera, pero su figura maternal en sus personajes la ha situado por encima del resto. Ella interpretó a una madre en películas como “Kabhi Khushi Kabhi Gum”, “Hazaar Chorasia Ki Maa”, “Kal Ho Na Ho”, “Fiza” y “Laga Chunari Mein Daag”.



 Hema Malini

Hema Malini es una de las más famosas actrices del cine indio. Ella es también una bailarina de Bharatnatyam profesional. También es recordada como la “Bollywood Dreamgirl” (La chica soñada de Bollywood). Hema tiene dos hijas con el famoso héroe de Bollywood, Dharmendra Deol.

El sueño de cualquier chica de Bollywood es mantener esa juventud que Hema proyecta. De hecho ella puede competir con sus propias hijas Esha Deol y Ahana. Esha Deol es una exitosa actriz de Bollywood que también se formó en danza clásica de la India por su madre.


Sharmila Tagore

La reconocida actriz de cine de Bengali, que dirigió el Indian Film Censor Board desde 2004 hasta el 2011, es la madre de dos caras famosas de la industria de Bollywood. Su hijo Saif Ali Khan es un reconocido actor que también trabaja en la industria del cine de la India. Así también es madre de la actriz Soha Ali Khan quien hizo su debut como actriz en el año 2004 y tiene un largo camino por recorrer en su carrera.

Sharmila fue elegida como Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF en diciembre de 2005.



Moon Moon Sen

Moon es una actriz del Cine Indio e hija de la famosa actriz bengalí Suchitra Sen. Ella estableció su condición de madre perfecta y nuera desde que se casó con Bharat Dev Verma (miembro de la familia real del estado de Tripura). Moon Moon Sen forma parte de una familia de tres generaciones de actores. Ella siempre se ha ocupado de sus responsabilidades como hija, madre y esposa. Cuando la entrevistan, siempre se escucha conversaciones sobre su familia y sus dos hijas, Riya y Raima quienes han hecho una carrera como modelos y actrices.

Moom Moon Sen trabajó en películas Bengali, Hindi, Tamil, Telugu, Malayalam, Marathi y Kannada.




No hay comentarios: