lunes, 6 de mayo de 2013


'Yeh Jawaani Hai Deewani' música excelente, juvenil y pegajosa


Película: "Yeh Jawaani Hai Deewani"
Estreno: 31 de mayo
Director Musical: Pritam
Cantantes: Benny Dayal, Shefali Alvares, Vishal Dadlani, Shalmali Kholgade, Arijit Singh, Tochi Raina, Rekha Bhardwaj, Sunidhi Chauhan y Sreeram.

Música llena de mucha energía y rápida, así es la banda sonora de la próxima película del director Ayan Mukerji, "Yeh Hai Jawaani Deewani", que cuenta con nueve canciones. El álbum musical está lleno de energía y  diversión. A pesar de que el álbum tiene una inclinación por las composiciones vibrantes y juveniles, también presenta canciones románticas.

El álbum tiene un comienzo lleno de energía con la canción "Badtameez Dil", cantada por Benny Dayal y Shefali alvaris. Prepárate para bailar el número ya que su acelerado ritmo te llevará a la pista de baile. La melodía joven, llena de vida y loca justifica el título de la película. Las dinámicas letras están en sintonía con el estado de ánimo, lo cual la hace más agradable.



Hoy en día, las canciones de Holi son escasas, sin embargo "Balam Pichkari", cantada por Vishal Dadlani y Shalmali Kholgade traen una. El divertido musical te hará bailar. La letra es ingeniosa. Inicia y termina con ritmos pegajosos. Algo que hay que escuchar.



La tercera pista del álbum es "Dilliwaali Girlfriend". Cantada por Arijit Singh y Sunidhi Chauhan. Puede que no sea tan perfecta como las dos primeras canciones, pero los elementos de diversión y travesuras están intactos en esta también. Si el título tiene la palabra 'Dilli' en él, entonces los elementos musicales Punjabi tienen que estar ahí. El rap, al inicio de la canción, es impresionante y las letras son divertidas. Sin embargo, después de un punto, pierde su agarre.



"Ghargra" es la siguiente canción, un interesante dúo por Rekha Bhardwaj y Vishal Dadlani. Tiene un toque local al incluir el estilo "tamasha', arte popular tradicional Marathi, y la voz de Rekha interpreta la canción en su forma típica. Con silbidos y sonidos de ghungroos, los cantantes hacen un número divertido. Vale la pena prestar atención a la letra de la canción.




Después de todas estas canciones bailables, el álbum da un giro regional con "Ilahi". Una simple canción, cantada por Arijit. Tiene como fondo a un coro de niños lo cual da frescura a la canción.


Hay otra versión de la canción que se llama "Ilahi Reprise", cantada por Mohit Chauhan, es más rápida que la original, pero el resto de los elementos son similares a la original.


Rekha Bhardwaj y Tochi Raina se juntan para "Kabira". La música es liberadora y Tochi la canta muy bien. Es un tipo de canción que crece en ti. No es un número muy largo, pero mantiene la esencia de la canción intacta. No te la pierdas.




Otra versión de esta cación es "Kabira Encore". Cantada por Harshdeep Kaur y Arijit, la cual es mucho mejor que la anterior. Situada en el contexto de una boda, es alegremente rítmica y hermosa. Querrás escuchar la canción una y otra vez acompañada por la voz de Arijit.



El último número es "Subhanallah", interpretado por Sreeram. Una típica canción romántica que habla de la belleza de una mujer, que capturará a los románticos acérrimos.



La banda sonora de "Yeh Jawaani Hai Deewani" es impresionante, joven y loca. Tiene sus puntos débiles, pero tiene excelentes canciones. Todos los fanáticos de la música deben escucharla.

No hay comentarios: