sábado, 18 de mayo de 2013


Las actrices de Bollywood hacen gala de su estilo “desi” en la alfombra roja de Cannes


La moda “desi” está presente en medio del boom publicitario de la alta costura de diseñadores que visten a las grandes estrellas de Hollywood en el Festival de Cannes.



No se puede negar que la presencia del cine de la India ha demostrado su elegancia en la alfombra roja de Cannes. Las actrices indias desfilan vestidas desde la cabeza a los pies con un toque “desi”. Definitivamente las estrellas del Cine Indio han puesto a la India en el mapa mundial de la moda.

En 2005, cuando la actriz y directora Nandita Das caminó por la alfombra roja vistiendo un sari rojo de seda, Gajra, collar, maang tika, entre otros ornamentos indios, los críticos de moda casi saltaron de sus sillas. Había una mujer solitaria entre cientos de damas vestidas con Gucci o Dolce y Gabbana que se había atrevido a caminar en medio de un desfile de vestidos brillantes y glamorosos. Pero pronto los saris formaron parte del glamour en la alfombra roja de Cannes, y las actrices de la India comenzaron a adornar el festival  con el estilo “desi” propio de su país.



En 2010, cuando Deepika Padukone lució orgullosamente un deslumbrante sari de Rohit Bal y un bindi resplandeciente en la alfombra roja, los fotógrafos entraron en frenesí. Los críticos de moda y el mundo observaron su notable estilo indio en cada hilo de su traje.


En la alfombra roja del Festival de Cannes 2013, la actriz Vidya Balan marcó su estilo al vestir los trajes de su diseñador favorito, Sabyasachi. Mientras que sus contrapartes de Hollywood en el jurado hacían alarde de sus pomposos peinados, Vidya Balan lucía un peinado sobrio, cabello ordenadamente peinado con una trenza y unos jhumkas (aretes típicos de la India). De este modo Vidya abre el camino a las demás estrellas indias para que luzcan su propio estilo para los lentes de los fotógrafos.







Por otro lado, Sonam Kapoor lució un clásico nath (anillo para la nariz) con un sari con diseños de encaje. Con esta muestra, los trajes y ornamentos de la India están ahí para que todos lo puedan admirar.



Se espera que el Cine de la India tenga una gran presentación en Cannes, mientras tanto el estilo indio brilla en la alfombra roja del festival.

Vidya Balan ha optado por un aspecto tradicional en sus trajes en Cannes hasta ahora

Vidya Balan está marcando su estilo al vestir trajes diseñados que representen su nacionalidad. En la ceremonia de apertura del 15 de mayo, Vidya, que forma parte del jurado de Cannes de este año, vistió un traje blanco y negro, bordado por su diseñador favorito Sabyasachi Mukherjee. Los últimos toques a su atuendo eran de un collar de oro y diamantes, bindi, un pallu (velo) que cubría su cabeza. Su look tradicional se complementó perfectamente con un Namaste y una gran sonrisa.


Sabyasachi fue también su diseñador para el traje que lució en el cóctel que precedió al festival. Vidya también lució un traje indio, un dupatta en sus hombros, jhumkas (aretes típicos de la India) y un bindi.





Y para su tercera aparición, Vidya lució un sari blanco y dorado con una blusa negra adornada con mangas largas, también del diseñador Sabyasachi.




Sabyasachi, quien se inspiró en el libro de William Dalrymple The White Mughal, dijo: "Es una mirada étnica purista. India siempre ha sido un país de excesos, más que de minimalismos. Estamos proyectándonos a traer lo que la India realmente representa. Cannes verá una representación de textiles y artesanías indias. La joyería está a cargo de Pankaj Surana y Amrapali."

"Blusas de manga larga, khadi saris, anarkalis, chiffon, benarasis, chanderi, y mucho más. Hermosas piezas de ajrak y un montón de khadi. India sólo se la conoce como un país de ostentosos adornos, esta vez se trata de telas indias, su diversidad y poco adorno.”

Por supuesto, ya se sabía de antemano que Vidya estaba empacando un sari para Cannes. Vidya, de 35 años, antes de su viaje a Cannes declaró: "Me veo en un sari incluso cuando estoy durmiendo, así que me verán en un sari en Cannes.".

La estrella de la moda Sonam Kapoor, presente en Cannes por tercera vez, estuvo de acuerdo que Vidya debería usar un sari. "Vidya se verá hermosa en gasas y mulls, y debería usar unas perlas también.", dijo a NDTV (New Delhi Television Limited). "Ella debe usar los tejidos ligeros porque Cannes es extremadamente caliente, y no debe usar trajes muy gruesos.”, agregó.

Sonam también aconsejó a Vidya para deshacerse de su joya preferida y los tonos oscuros para optar por los más brillantes y más suaves.

Hasta el momento, Vidya ha usado tanto el marrón oscuro y el conjunto negro, y el traje más claro que ha usado es el blanco con negro para la ceremonia de apertura.




El año pasado en Cannes, todos los ojos estaban puestos en la actriz Aishwarya Rai Bachchan, que estaba haciendo su primera gran aparición en la alfombra roja después del nacimiento de su hija Aaradhya. Todo el mundo quería saber lo que iba a llevar. Del mismo modo, este año India espera ver a Vidya Balan luciéndose a sí misma con honores en la moda.








Sonam Kapoor deslumbra con sus trajes en Cannes

La actriz Sonam Kapoor, ahora en su tercer año en el Festival de Cine de Cannes, advirtió de antemano a los medios que ella estaba haciendo sus  maletas con trajes tradicionales para la Riviera Francesa de este año. “Voy a vestir trajes indios con seguridad para uno o ambos eventos de la alfombra roja.”, dijo a IANS.

Así sorprendió cuando ella se presentó en la proyección de The Great Gatsby con un sari en lugar de un vestido de alta costura. Este año ella no lució trajes de Gaultier o McQueen, sino de la diseñadora Khanna.



Sonam, cuyo amor por lo clásico es bien conocido, llevaba una creación del diseñador Anamika Khanna, quien hizo muy especial el traje al vestirlo con una chaqueta estilo barroco.

Sonam luce trajes glamorosos pero al mismo tiempo sobrios, una nath y un rostro clásico con un delineado de ojos alados y los labios de color rojo oscuro. Una versión más joven de Rekha, así la llamó L'Oreal en un comunicado de prensa. Eso debería complacer a Sonam, embajadora de L'Oreal, ya que está haciendo el papel de Rekha en el remake de la exitosa comedia “Khoobsurat”.



2 comentarios:

Aleja dijo...

Gracias por este articulo, me pareció muy chevere!!!

Mónica Loza dijo...

Hola Aleja,

Qué bueno que te haya gustado el artículo.

Esperamos que sigas las publicaciones del blog para que sigas manteniéndote informada sobre las noticias más importantes del Cine de la India.