viernes, 31 de mayo de 2013


La saga musical de Mohit Suri, “Aashiqui 2”, logró 100 millones de rupias


¿El gusto de Bollywood para los jóvenes es lo nuevo y lo fresco? 

Los resultados de la reciente película de amor musical, protagonizada por Aditya Roy Kapur y Shraddha Kapoor, podrían indicar eso. Los productores de la película, Bhushan Kumar y el equipo de T-Series están celebrando los 100 millones de rupias logrados en la taquilla acumulada hasta el momento a nivel nacional e internacional. Curiosamente, la película protagonizada por caras relativamente no muy conocidas ya ha llegado a los 100 millones de rupias, por lo que es uno de los proyectos más exitosos del año, sobre todo teniendo en cuenta la rentabilidad de la película con respecto a su inversión.

“Aashiqui 2”  logró recaudar 9 millones de rupias en su  estreno el 26 de abril. Mukesh Bhatt de Vishesh Films estaba muy eufórico ya que la película ha tenido éxito en los dos meses desde su estreno. Bhatt dice que han marcado una tendencia con la película. "Estoy muy feliz porque soy el único productor que ha obtenido un gran éxito en la taquilla con respecto a las películas recién estrenadas hasta el momento... Como productor, eso es lo que me puede dar más alegría.", dijo Bhatt.

Asimismo, Mahesh Bhatt de Vishesh Films dijo: "En los 100 años del cine indio, “Aashiqui 2” una película de 9 millones de rupias se ha lanzado al mundo con 100 millones de rupias."

Por otro lado, Bhushan Kumar, director general de T-Series, se alegra también. "Con la bendición de mi padre, Gulshan Kumarji, y bajo la hábil dirección de los esfuerzos de pre-lanzamiento de mi equipo T-Series en un período de tiempo limitado de tres semanas, “Aashiqui 2” se ha convertido en un nuevo hito cinematográfico con respecto a las películas relativamente nuevas y caras en los 100 años del cine indio.", dijo Kumar.

A pesar de estar hecha con un presupuesto bajo, la película ha logrado buenas rentabilidades, que fueron más allá de las expectativas de los productores. Para una película que se hace con un exiguo presupuesto de aproximadamente 18 millones de rupias (10 millones de rupias para la impresión y 8 millones de rupias para la publicidad), “Aashiqui 2” ha generado una colección estupenda en la taquilla. “Aashiqui 2” ha cruzado hasta los números de la taquilla de algunas películas que fueron estrenadas recientemente.

En el último año, hemos visto un buen número de cineastas que exploran importantes proyectos con películas nuevas. Films como “Student Of The Yearde Dharma y de “Kai Po Che” de Abhishek Kapoor entre otros, han mostrado nuevos talentos en los papeles principales. Incluso en la película “Rockstar” que protagonizó Ranbir Kapoor, mostró a su coprotagonista Nargis Fakhri. Películas como “Student Of The Yeary “Kai Po Che” se hicieron con presupuestos más grandes y estas películas se dieron a conocer en una buena medida. “SOTY” logró aproximadamente 70 millones de rupias en el país, con una inversión que rodeaba entre los  45 a 50 millones de rupias.

Mientras que los rostros nuevos es una tendencia que se está observando en Bollywood, el éxito de “Aashiqui 2” también pone de relieve la importancia de las películas con bajo presupuesto. Esto es lo que hace que “Aashiqui 2” sea un caso de estudio en el negocio de Bollywood. Talento fresco, una buena dosis de romance, las matemáticas de sonido y una gran banda sonora han sido añadidos por los productores de la película.

Aashiqui 2” podría decirse que será declarada como la mejor película que logró buenos ingresos y ganancias en el 2013, además de ser uno de los más grandes éxitos de la compañía musical T-Series y del la casa productora Vishesh Films. Por lo pronto hay que esperar los resultados de la taquilla de las películas más esperadas como “Yeh Jawaani Hai Deewani”, “Chennai Express”, “Raanjhanaa”  y “Dhoom 3”.





No hay comentarios: