miércoles, 15 de mayo de 2013


Madhuri Dixit cumple 46 años


Madhuri Dixit Nene, la recordada Dhak Dhak Girl de Bollywood por su actuación en el musical "Dhak Dhak Karne Laga" de la película "Beta", celebró su cumpleaños 46. Dixit, que nació el 15 de mayo de 1967, entró en la industria del cine a los 17 años y se convirtió en un ídolo de la India en los años 90 obteniendo un super éxito tras otro.

Madhuri es ampliamente considerada como una de las mejores actrices de la industria del cine indio. Ella hizo su debut cinematográfico en “Abodh” (1984), pero recibió el reconocimiento público más amplio con “Tezaab” (1988), donde su famoso baile “Ek, Do, Teen” se convirtió en todo un éxito.


"Dhak Dhak Karne Laga"


“Ek, Do, Teen”

Desde el inicio de su carrera, logró establecerse como una de las principales actrices del cine indio, fue reconocida por varias de sus actuaciones, su belleza y su baile.

Algunas de sus famosas películas incluyen éxitos de taquilla como “Ram Lakhan” (1989), “Tridev” (1989), “Parinda” (1989), “Dil” (1990), “Saajan” (1991), “Beta” (1992), “Khalnayak” (1993), “Hum 
Aapke Hain Koun..!” (1994) y “Raja” (1995).

Después de una etapa relativamente baja, se reinventa a sí misma con una historia romántica en la película “Dil To Pagal Hai” (1997) y, posteriormente, recibió elogios de la crítica por su trabajo en películas como “Mrityudand” (1997), “Pukar” (2000), “Lajja” (2001) y “Devdas” (2002).

Conocida por su radiante sonrisa y su gran talento y habilidad para el baile, Dixit también tiene el récord de mayor número de nominaciones a mejor actriz en Filmfare, 13.


Dixti, que protagonizó más de 100 películas, ganó seis premios Filmfare (principal premiación del Cine de la India), que incluyen cuatro a mejor actriz, uno a la mejor actriz de reparto y al final recibió un premio especial por cumplir 25 años en el cine. También en 2008 fue honrada con el Padma Shri (el cuarto premio civil más alto de India) por su contribución al cine indio.

A diferencia de sus compañeros, Dixit se casó en la cima de su carrera en 1999 con Shriram Chandra Nene, un médico de profesión y se mudó a los EE.UU.. Ellos tienen dos hijos, Arin de 10 años y Raayan de 8 años.

En 2002, se tomó un descanso con el fin de sacar adelante a sus hijos e hizo su regreso con la película musical “Aaja Nachle” en 2007, la cual no logró ser un éxito en la taquilla.

Después la estrella de Hum Aapke Hain Kaun..! regresó a la India con su esposo y sus dos hijos, en octubre de 2011.

En 2012 Madhuri fue jurado de las dos temporadas del reality de danza “Jhalak Dikhhla Jaa”.



A sus 46 años, la actriz sigue siendo muy solicitada y ha firmado para dos películas, "Dedh Ishqiya" y "Gulab Gang”, y tiene un papel destacado en ambas películas. El film “Mother: The Indira Gandhi Story”, donde ella es la protagonista, está listo para estrenarse en agosto de 2013. También hizo una aparición especial en la película "Yeh Jawani Hai Deewani” en el musical “Ghagra”, donde una vez más demuestra por qué es considerada la “Reina de Bollywood”. 




Fan celebra el cumpleaños de Madhuri Dixit en Ranchi

Un fanático de la actriz Madhuri Dixit celebró su cumpleaños número 46 con fervor en Ranchi  (capital del estado de Jharkhand) el miércoles.

Pappu Sardar, el dueño de un restaurante de comida en Ranchi, organizó una fastuosa fiesta a medianoche, que comenzó con una sesión de oración y terminó con la danza y el júbilo en las calles.

En un escenario decorado para la ocasión, Sardar mostró varias fotografías de Dixit y oró por su éxito, antes de cortar una torta en su nombre.

"Son 18 años desde que he estado celebrando el cumpleaños de Madhuri Dixit y la única razón es el amor que siento por mi hermana. Celebramos su cumpleaños con una inmensa alegría. También me gustaría asegurarme de seguir celebrando su cumpleaños en los próximos años.", dijo Sardar.

No hay comentarios: