miércoles, 8 de mayo de 2013


“Barfi!” será proyectada en Turquía


La película "Barfi!",  protagonisada por Ranbir Kapoor y Priyanka Chopra está lista para realizar su lanzamiento comercial en Turquía. Se dice que es la primera película de la India que se verá en este país, que llegará a ser proyectada en 40 pantallas aproximadamente el 10 de mayo.
“Barfi!”, la historia de un niño sordomudo que se enamora de una niña autista, se estrenará con subtítulos en turco.

"Turquía es un lugar donde mi abuelo (Raj Kapoor) tiene un gran seguimiento en la actualidad. Que mi película sea vista en las salas de ese país es un gran cumplido. Estoy muy entusiasmado con esto.", dijo Ranbir, quien logró premios como mejor actor en Filmfare, Srceen, Zee Cine, Apsara, por su personaje en “Barfi!”.

Continuando con sus esfuerzos por abrir nuevos mercados internacionales para el cine indio, UTV es el primer estudio de la India que ingresa a Turquía con "Barfi!".

Una de las películas más exitosas de 2012, el drama dirigido por Anurag Basu, ganó muchos elogios de la crítica así como varios honores en las principales premiaciones en la India. La película fue la entrada oficial de la India a la Ceremonia de los Oscars 2012.

"Estoy muy feliz de que una historia que la he vivido durante tantos años ha logrado en los últimos meses recibir el reconocimiento mundial, y ahora está proyectada a mayores oportunidades, incluida en los mercados no tradicionales.", dijo Basu.

Gracias al éxito de "Barfi!", el director también se llevó varios trofeos en todas las premiaciones importantes de la India por narrar una historia conmovedora encantadoramente.

Amrita Pandey, director ejecutivo de la distribución internacional, y Disney Media Distribution, Studios, Disney UTV, dijeron que "Barfi!" ha atraído a una audiencia global.

"Después de su paso por los prestigiosos festivales internacionales de cine de Busan (Korea del Sur) y Marrakech (Marruecos) del año pasado, la película sigue recibiendo elogios de todos los sectores, incluyendo del Grand Jury Award en el prestigioso Festival de Cine de Okinawa en Japón. 'Barfi!' es una buena presentación de una película India en Turquía.", añadió Amrita.

Firat Dilbaz de Cinemajestic, presentadores de la película en Turquía, dijo que durante muchos años el público turco no ha visto películas indias en los cines y "estamos emocionados de tener una buena crítica y un gran éxito comercial con 'Barfi!' como la primera de esta magnitud.”

"Actualmente estamos promocionando el tráiler de la película en más de 200 pantallas y la respuesta de la audiencia ha sido muy alentadora.", agregó.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me da mucha pena que en una pelìcula con tanto potencial se encuentren escenas de otras pelìculas, como el caso cuando la madre lleva a la hija a ver un obrero trabajando y dijo porque no se casò con él, ahì me desencante de verla.También de la pelìcula francesa Emelié y otras más. El escritor se defiende diciendo que hizo homenaje a varias pelìculas pero no le veo el chiste.

Unknown dijo...

La escena antes mencionada es de la pelìcula Notebook o El Diario de Noa